lunes, 5 de diciembre de 2016

Esta semana (28 Noviembre al 4 Diciembre) hicimos...

Retomamos tras mi frustrado ataque a la distancia reina del atletismo en Valencia la sección de ESTA SEMANA HICIMOS, donde relato como ha sido mi semana de entrenamientos/salidas correnderas.
Volveré a publicar esta sección todos los lunes, y como siempre vosotros podéis contarnos como han sido vuestras semanas.
Como digo, tras 3 meses preparando Maratón de Valencia, comenzando por el ya lejano 16 de Agosto, pues toca cambio de chip, aunque no será radical, y pese a no tener un plan establecido para entrenos, si tengo unas ideas/conceptos sobre los tipos de salidas que quiero llevar a cabo semanalmente. Se trataría de no salir a correr por correr, si no aprovechar al máximo estas salidas, y que sean auténticos entrenos. Por supuesto también habrá tiempo para días relajados y correr sin mirar crono, pero deberían ser los menos.
Arrancamos la nueva etapa el lunes por la noche, sin más pretensión que desintoxicar de circuitos habituales en preparación maratoniana, y decidí por tanto darme un “paseo” por Oviedo. Pero para nada relajado, intenté ir con ritmo lo más vivo posible. El desnivel acumulado me dejó entreno en ritmo medio de 05:45, con 655 metros de subida y bajada para 11 kms.
El martes sesión de gimnasio en Gofit mientras los pequeños de la casa daban su curso de natación. Mis 35-40 minutos habituales, que bien aprovechados dan para bastante. Aún más ahora que sin objetivos relevantes a la vista puedo trabajar las partes corporales que quiera sin agobios. Sigo fortaleciendo piernas, y trabajando pecho, brazos, espalda y abdominales.
El miércoles, para no salir de noche, aproveché la bonanza meteorológica para correr por Centro Asturiano de Oviedo mientras el futbolista de la casa entrenaba. Una hora corriendo por hierba con sus desniveles, muy prestoso. Ritmo medio de 06:13 km y 250 metros de desnivel acumulado.
El Jueves repetimos dinámica de gimnasio en Gofit Oviedo.
El viernes, cogiendo rutina de emtrenos maratonianos, salí a las 15:15 horas, previa comida rápida y ligera en trabajo, rumbo a finlandesa. Intenté subir apretando, consiguiendo un ritmo medio para los 2 kms. desde casa a finlandesa en 05:45 km. Luego tras 8 kms. por finlandesa y bajada, el ritmo final total se quedó en unos estupendos 05:21 km. para 12 kms. Desnivel acumulado de 185 metros.
Sábado descanso total. Único día de esta semana en que no hice nada de nada. Si repito esta rutina conseguiré mantener forma maratoniana sin lugar a dudas.
El domingo rematé estupendamente la semana con una salida matinal de 14 kms. desde casa a senda verde, pero rodeando por Montecerrado y recorriendo parte superior Parque Invierno, para hacer un ritmo medio final de 05:21 km. con 300 metros de desnivel acumulado. Disfruté mucho apretando ritmo este día y viendo que cuerpo respondía, y que lograba para este recorrido un ritmo medio impensable meses atrás.

Mi semana correndera fue así por tanto:

Lunes 28:  11 kms. por varias zonas Oviedo a 05:45 km. Con 655 metros desnivel acumulado

Martes 29:  30/40 minutos gimnasio en Gofit

Miércoles 30:  10 kms. por circuito hierba CAO a 06:13 km. Con 250 metros desnivel acumulado.

Jueves 1:  30/40 minutos gimnasio en Gofit

Viernes 2:  12 kms. Casa-depósitos Cuyences-Casa a 05:21 km. Con 185 metros desnivel acumulado.

Sábado 3: Descanso

Domingo 4:  14 kms. Casa-Senda Verde-Casa a 05:21 km.. Con 300 metros de desnível acumulado.


TOTAL SEMANA:  47 kms.


3 comentarios:

  1. Bien hallado, compañero "saltarín"... Sin más dilación, inicio mi colaboración en este nuevo blog.

    Mi semana:

    - Martes 29 de noviembre: prueba de esfuerzo con 10 minutos de cinta. Todo en regla, aunque tal vez debería comer menos.

    - Miércoles 30 de noviembre: madrugarunning de 13 kms. a 5'21''/km. Se empieza a notar el frío. Termino el mes con 160 kms. en 12 salidas.

    - Jueves 1 de diciembre: nuevo mes y con ganas de correr. Otra madrugada de 14 kms. incluyendo 4 series (4'46'', 4'36'', 4'33' y 4'30'') que en realidad iban a ser más pero que al final en 4 se quedaron. ¿Los ritmos?, Unos 5'20'' para los primeros 5 kms. de calentamiento y 4'57'' para los otros 9 con series incluidas.

    - Sábado 3 de diciembre: salida mañanera habitual con Ana y, esta vez, también con su marido Diego. Hicimos un progresivo de 9 kms. (5'14'', 4'56'', 5'05'', 4'55'', 4'49'', 4'56'', 4'42'', 4'35'' y 4'24'') más otros 4 de enfriamiento.

    TOTAL SEMANA: 40 kms.

    A destacar desde la última colaboración que mis ritmos tanto de rodaje como de calidad han mejorado bastante. Contento que estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues doy fe de que los ritmos y calidad de las salidas del amigo del blog rfpo1969 han mejorado mucho, y que está que se sale. Y yo que me alegro oigan.

      Eliminar
  2. Retomo también los comentarios.

    Tuve una mala época correndera a principios de este año. La verdad es que no había nada diferente en mi vida. Los agobios del trabajo, por otra parte habituales. La familia bien. De salud normal…Nada fuera de lo común. Pero no disfrutaba corriendo. Y así de febrero a mayo aproximadamente. Me encontraba cansado. Pasaba un catarro cerca y lo pillaba. Nada grave, pero no me cundía. Aún así, no dejé de correr 3-4 veces por semana. O de trotar según me apeteciera, aunque fuera un rato. En junio, hice una prueba de esfuerzo y salió todo bien. Respiré. Quizá es que emparanollé. Quizá es que salía a correr a saco todos los días. Sobreentrenamento. No lo sé. En julio volvía a empezar, pero de cero. Desde entonces corro por tiempo y pulsaciones. Dejé de fijarme en las distancias para entrenar. Y se nota.

    Buscando también mejorar un poco muscularmente me metí en el tema del Crossfit. Llevo dándole desde octubre, y también se nota. Un par de días por semana, a veces tres y la sensación de mejoría general es evidente. Después del rollo pongo mi semana:

    -Lunes: Sesión de crossfit. Un día después del Villa de Gijón tocó trabajo de piernas. Cuando ya llegaron finas acabaron matizadas.

    -Martes: 30 minutos a trote. 5 km escasos

    -Miércoles: Más crossfit y más piernas. No por favor!

    -Jueves. Descanso. Más que nada porque estaba molido.

    -Viernes: 40 min. 16 calentamiento, 2 intervalos 5 min pulsaciones altas, 2 min bajando y enfriamiento. 8 km total.

    -Sábado: descanso

    -Domingo: 80 minutos. Pulsaciones bajas. 13 km.

    Total semana: 26 km.

    ResponderEliminar