lunes, 12 de diciembre de 2016

Esta semana (5 Diciembre al 11 Diciembre) hicimos...

Tras una semana anterior, la primera tras preparación maratoniana, bastante buena, contaba con una segunda semana algo más floja entre fiestas y rodaje Papi Running del domingo. Pero acabó siendo aún mejor en kilometraje, superando los 50 kms. semanales, que para 4 días está muy bien.
Arrancamos la semana de martes, con una salida a cumplir, tras comida fuera de casa, sin crono, a última horade la tarde, pero consiguiendo hacer 10 kms. repitiendo el ajo de las patatas de la comida a cada 4 pasos...
El miércoles me había citado nocturnamente con mi amigo Felix (si, como la canción..), para Naranquear un poco tras meses sin hacerlo. En concreto llevaba 5 meses sin calzarme las zapas de trail. Salida prestosa, tampoco sin excesos, con regreso por finlandesa donde apretamos ritmo. Lo mejor como siempre ir en animada charla. Ritmo final de 06:59 km. con 800 metros de desnivel acumulado.
Esta semana, al ser fiesta martes y jueves no hubo gimnasio.
Y el viernes repetí salida nada más llegar de trabajar, pudiendo salir bastante pronto, a las 15:05 horas, y con buen criterio decidí sólo cronometrar el tramo de finlandesa (10 kms), y dejar los 2 kms de subida y los 2 de bajada de calentamiento y enfriamiento. Ritmo medio para los 10 kms. en finalandesa 05:17 km. Muy contento por poder correr un viernes y no tener que salir de noche.
Finalizamos el domingo en la 3ª edición del Rodaje que organizo en nombre de este blog, donde todo volvió a salir perfecto, y la gente quedó bastante contenta. Gracias a la inestimable ayuda del compañero del Club Correr Asturias Manu Sainz que fue a hacer fotos y ayudó con avituallamiento pude rodar más de lo previsto, haciendo 13 kms. a ritmo medio de 05:27 km.

Mi semana correndera fue así por tanto:

Lunes 5 : Descanso.

Martes 6: 10 kms. sin crono casa-finlandesa-casa

Miércoles 7:  14 kms. por Naranco, 06:59 km. y 800 metros desnivel acumulado.

Jueves 8:  Descanso

Viernes 9: 14 kms. casa-final finlandesa-casa. Ritmo medio 10 kms. finlandesa: 05:17 km.

Sábado 10: Descanso

Domingo 11:  13 kms. en III Rodaje Papi Running a unos 05:27 km.


TOTAL SEMANA:  51 kms.


6 comentarios:

  1. Mi semana:

    -Lunes: Sesion de crossfit.

    -Martes:visita al circuito de Btt de Pola de Siero que todavía no conocía. Isquios bastante cargados así que ritmo trote y caminando en las subidas. Un entorno muy chulo. Perdimos la senda un par de veces. Salieron 6 km.Repetiremos.

    Miércoles: Descanso obligado. Entre lo del lunes y lo del martes, piernas como pegoyos.

    Jueves: Sinceridad. Entre que era festivo y estaba cansado, me quedé en la cama tocándome los h....s.

    Viernes: Sesión crossfit.

    Sábado:45 minutos para 8 km.

    Domingo: Rodaje papirunning.Muy prestoso. Dando palique a la ida con Félix y Marga y a la vuelta con el organizador del evento. A mi me salieron 13,25 km a 5´28´´.

    Total semana: 27 km. Me falta un día correndero para ponerme en los 30 y pico/40 km semanales. Pero aún así me salen 5 días deportivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ese entreno del jueves. Es duro pero necesario...

      Eliminar
    2. No sé dónde leí que el descanso también es entreno. Esa mañana equivalía a 14 km por lo menos.

      Eliminar
    3. Qué es crossfit? Algo típico de Noreña....?

      Eliminar
    4. BIENVENIDOS A NOREÑA. Con sus típicos callos, cocido, chorizos, picadillo...y Crossfit

      Eliminar
  2. Se nos va el año, caballeros...

    Mi semana:

    - Martes 6 de diciembre, 7:17 horas: día de fiesta que hay que disfrutar con la familia. Preciosa ruta por los Oscos, preciosa pero muuuuy lejos. Decido madrugar para salir antes a correr y me queda un entreno guapo, de esos progresivos: 5 kms. a 5'24'', otros 5 a 5'02'' y 5 finales a 4'41''/km.

    https://flow.polar.com/training/analysis/988113547
    https://flow.polar.com/training/analysis/988114309
    https://flow.polar.com/training/analysis/988114912

    - Miércoles 7 de diciembre, 21:31 horas: horario nocturno, el Naranco y un amigo o, lo que es lo mismo, muy prestosa salida montuna después de varios meses sin trotar por el monte. Hicimos casi 14 kms., 8 de trail con unos 800 mts. de desnivel acumulado y 6 kms. de asfalto más por la pista finlandesa y Avd. de los Monumentos y dando zapatilla de la buena.
    Deberíamos hacer esto mmás a menudo y metiendo más monte. Mola mazo.

    https://flow.polar.com/training/analysis/993269935

    - Sábado 10 de diciembre, 8:30 horas: habitual y agradable entreno sabatino con Ana por la Acebera, Lugones y la Corredoria. Charla que te charla hicimos 11 kms. a 5'33''/km.

    https://flow.polar.com/training/analysis/993271306

    - Domingo 11 de diciembre, 10:07 horas: III Rodaje Papirunning por la senda de Fuso. Espectacular encuentro/quedada anual organizada por el autor de este blog y que este año estuvo mejor si cabe por las benignas temperaturas. Avituallamiento, regalos, brindis navideño y kilómetros compartidos (yo hice 13 a 5'24''/km) con buena gente como Riki, Marga, Papirunning, Raquel... Bravo Manuel, eres un crack.

    https://flow.polar.com/training/analysis/993270973

    Total semana: 53 kms.

    En la variedad está el gusto...

    ResponderEliminar